Telegram & ventfree.es

Necesitamos difundir este proyecto al mayor número de personas posibles para que cualquiera pueda fabricar y montar este Respirador en cualquier parte del mundo.

Nuestra Web: www.ventfree.es donde podéis descargar todos los ficheros y el canal de Telegram t.me/ventfreecovid19 para noticias.

Ahora mismo necesitamos donaciones del material necesario para montar el respirador y que podéis ver en la web.
También necesitamos empresas de transporte que nos ayuden a mover los materiales y equipos.
Y buscamos empresas que estén funcionando y quieran hacer equipos de trabajo para montar estos respiradores.

Compartimos con vosotros el proyecto de ventilador artificial que hemos desarrollado cuatro personas de Valladolid, que está basado en la reutilización de respiradores domésticos utilizados por personas con problemas de apneas del sueño.

Este proyecto no se ha diseñado para sustituir al respirador quirúrgico, sino para ayuda en caso de que éstos no estén disponibles y siempre que el paciente no esté sedado ni intubado.
El respirador funciona!!!!!!
Los respiradores domésticos inyectan aire continuamente, lo que dificulta la expiración, por tanto, hemos añadido una válvula impresa en 3d controlada por un pequeño procesador para que el paciente pueda expirar el aire sin esfuerzo.

Dicha válvula cortará la presión introducida por el respirador a una frecuencia ajustable a través de un potenciómetro. Ese corte de presión nunca será total, sino que siempre debe quedar una presión remanente para evitar que el paciente se quede sin aire. Ese parámetro es el PEEP, regulable también con otro potenciómetro.

La frecuencia medirá el número de veces por minuto que se produce una maniobra completa (inspiración + expiración).

Telegram & ventfree.es

Necesitamos difundir este proyecto al mayor número de personas posibles para que cualquiera pueda fabricar y montar este Respirador en cualquier parte del mundo. Nuestra

Llamamiento urgente

Hacemos un llamamiento urgente!!!!!, solicitando ayuda de ingenier@s ó técnic@s que conozcan los ventiladores Hamilton, Oxilog, Evita, etc…….para continuar el rápido desarrollo de este proyecto.

CONTACTO

PROYECTO DESARROLLADO POR

Constantino Ramos

JEFE DE PROYECTO

Hugo Alonso

INFORMÁTICO

Juan Sánchez

DISEÑADOR MECÁNICO

Ascensión Sánchez

WEBMASTER